10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “La apertura de Candanchú debe ser un ejemplo de lo necesaria que resulta la colaboración entre lo público y lo privado»

Más noticias

La apertura de Candanchú debe ser un ejemplo de lo necesaria que resulta la colaboración entre lo público y lo privado». Así lo ha manifestado el líder autonómico de Cs y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras conocer que la reunión de ayer martes entre el Ejecutivo de Javier Lambán, la Diputación Provincial de Huesca, los alcaldes del valle del Aragón y la propiedad de Candanchú acabara sin una solución que garantice la apertura de la estación la próxima temporada.

Para Pérez Calvo, “habría que asumir como un tremendo fracaso si la estación no pudiera abrir sus puertas la próxima temporada invernal si las condiciones epidemiológicas lo permiten. No nos podemos permitir ese lujo porque  está en juego la economía de muchas familias”.

En esta línea, el líder de Cs Aragón ha querido hacer un llamamiento a la propiedad y a la Administración, y ha puesto en valor la necesaria colaboración público-privada. “Este es un claro ejemplo, donde es necesario buscar un punto de encuentro, a través del dialogo, el entendimiento y la negociación, sin poner el foco en los intereses de unos y otros, sino en el interés general de toda una comarca, un municipio, unos puestos de trabajo, y de un emblema que debe seguir siendo uno de los grandes referentes de la nieve en España”, ha puntualizado.

Por último, Pérez Calvo ha recordado que la comunidad tiene una asignatura pendiente con la nieve, ya que “hay que decidir qué queremos hacer, y qué plan estratégico hay en mente, si se tiene alguno. El oro blanco para nuestro turismo debe adaptarse a una competitividad cada vez más amplia, para poder aspirar a grandes eventos o ambiciones como el proyecto olímpico de Pirineos 2030”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img