“Encontraremos una competición diferente, porque hemos estado muchos días parados. Está claro que los ritmos de partido serán distintos y será la clave quién esté en mejor forma y con mejores ritmos de partidos”, valoró Jorge Pulido un posible retorno a la competición. El capitán azulgrana se sometió a las preguntas y dudas de periodistas y aficionados, en una rueda de prensa realizada desde su casa.
“No soy alguien al que le guste estar en el foco, pero es lo que toca en estas ocasiones. Soy de los más veteranos, y lo que hemos intentado era ayudar a la gente. Tenemos unos grandes capitanes y un gran club, que ha hecho muy fácil llegar a un acuerdo viable, por lo que es un orgullo representar a este club dentro y fuera”, explicó Pulido, al cuestionarle por el acuerdo llegado por la plantilla para ajustar sus sueldos y evitar así el Erte al personal no deportivo del club.
El defensa renovó su contrato con la SD Huesca el pasado curso, cuando la situación del equipo en Primera División era complicada: “Mucha gente no lo entendía, pero yo soy de los que piensan que cuando se está a gusto en un sitio, hay que valorarlo, por encima de la categoría, e incluso más que el aspecto económico”. También habló del paso azulgrana por la máxima categoría. “Quizás fue el año más complicado de mi carrera”.
En el aspecto más personal, el capitán alabó el Pirineo aragonés, “el año pasado visite el parque de Yosemite en Estados Unidos, y creo que no tiene nada que envidiar a lo que tenemos aquí”. Entre otras curiosidades, también aseguró no tener intención de ser entrenador al final de su carrera y señaló a Ferreiro como el más puntual de la plantilla.