20 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

¿Qué hacer en Aragón gratis este verano?

Más noticias

La Red Natural de Aragón ha lanzado una nueva edición del programa de actividades de verano en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad, con más de 400 experiencias gratuitas desde el 11 de julio al 1 de septiembre. Promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, esta iniciativa busca promover el conocimiento y respeto por las áreas naturales y su patrimonio natural y cultural, especialmente durante los meses de mayor afluencia turística.

El programa ofrece paseos guiados, actividades de identificación y observación de fauna y flora, recorridos etnográficos y talleres sobre biodiversidad. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye dos nuevas rutas por Añisclo y Fanlo, además de las visitas guiadas tradicionales por Escuaín, Pineta y Ordesa. El Parque Natural Posets Maladeta ofrece una veintena de actividades a través de sus centros de interpretación en Benasque, San Juan de Plan y Aneto, incluyendo recorridos, fotografía de flora y talleres de insectos y árboles.

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara presenta actividades como recorridos guiados por el cañón del Vero, observación de aves rapaces y la ruta de las huertas de Rodellar. El Parque Natural de los Valles Occidentales organiza actividades sobre fauna y plantas medicinales. En Zaragoza, el Parque Natural del Moncayo ofrece actividades en la naturaleza, como la búsqueda de la rosalía alpina y la exploración de cuevas.

Los Paisajes Protegidos de Pinares de Rodeno y San Juan de la Peña incluyen talleres de pintura rupestre y yincanas familiares. La Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana se une al programa con un paseo guiado para conocer su biodiversidad. Los centros dedicados a los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos y el Maestrazgo también organizan encuentros interpretativos.

Este año, el programa incluye cinco actividades inclusivas para personas con diversidad funcional, física o motora, en Dornaque y Bierge. En 2023, más de 26.700 personas participaron en actividades de educación ambiental y 69.000 visitaron los centros de interpretación. Las actividades son gratuitas y requieren inscripción a través de la web oficial.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá el Cierzo Fitness Challenge en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI

Del 19 al 21 de julio, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza será el escenario del Cierzo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img