5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Territorio Mudéjar incorpora ocho localidades socias más que trabajarán por potenciar la gestión y la difusión de la cultura mudéjar

Más noticias

Territorio Mudéjar, la red promovida por la Diputación de Zaragoza para preservar y difundir el arte mudéjar en la provincia, ha incorporado a su red a 8 nuevos municipios, sumando un total de 47 localidades asociadas. Esta iniciativa busca fortalecer la gestión, investigación y difusión del patrimonio mudéjar, así como crear una red de profesionales y empleos vinculados a la gestión de estos recursos histórico-artísticos.

La asamblea general de socios, presidida por el alcalde de Tobed, Juan Antonio Sánchez Quero, ratificó la incorporación de las localidades de Ariza, Calatorao, Cariñena, Gelsa, Herrera de los Navarros, Muel, Pozuel de Ariza y Tarazona. En la reunión, Victoria Trasobares, directora de la entidad, presentó el plan de acción para el año 2024.

El programa mantiene un enfoque en la investigación para el desarrollo de proyectos sobre la cultura mudéjar a través de las Estancias de Investigación y Proyectos Gonzalo M. Borrás Gualis, con alrededor de 40 profesionales ya participantes. Además, se están llevando a cabo tres estancias y tres residencias artísticas, y se espera una nueva convocatoria en 2024. La red de profesionales de la gestión del patrimonio también se fortalece con programas de prácticas y participación en proyectos como Desafío-Arraigo y UNITA.

Territorio Mudéjar continuará ofreciendo gestión personalizada a sus socios, firmando convenios especiales y formando equipos de trabajo de asesoramiento técnico y científico para proyectos específicos. Avanzará en proyectos clave como la Didáctica del mudéjar, rutas por las localidades socias y el estudio del arte mudéjar aragonés.

La entidad también trabaja en convenios marco para la creación de equipos de socios, como la Red de Medinas y la Alianza de Paisajes Culturales. Territorio Mudéjar participará en eventos nacionales e internacionales y continuará en proyectos internacionales como Digitour y ferias como Cultourfair 2024.

Territorio Mudéjar es una asociación de ayuntamientos cuyo objetivo es consolidar una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al patrimonio mudéjar, considerándolos como un motor de desarrollo para los pueblos y un elemento identitario para las comunidades.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img