21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Trabajar desde cualquier rincón del planeta… ¡Un sueño cumplido!

Más noticias

¿Quién dijo que las obligaciones laborales están reñidas con viajar? Trabajar y recorrer el mundo son dos sueños que se dan la mano cuando es tu profesión la que te permite tomar un avión y acercarte a cualquier punto del planeta. Incluso, a través de la digitalización, la humanidad ha logrado que sea posible desarrollar tu labor profesional –sea cual sea- desde cualquier lugar del mundo. Si eres de los que aman viajar y les gustaría forjar su futuro laboral entre escala y escala, éste es tu grupo. Sigue leyendo.

Pasarte la vida viajando al tiempo que trabajas es una realidad gracias a profesiones como las de azafata, auxiliar de vuelo, piloto de avión o tripulante de barco. Aunque existen más opciones si lo que deseamos es no pasar día y noche entre las nubes o en altamar –y nunca mejor dicho-. Por ejemplo, ¿has pensado en ser profesor de español o dedicarte a la fotografía?  Aquí te contamos algunas.

Profesiones digitales

¿Has pensado en la posibilidad de convertirte en todo un blogger? ¿Y programar webs? Agarra tu ordenador, una cámara –y lo que necesites, claro- y construye tu marca a través de un perfil basado en tu imagen o en tu actividad diaria. Tus viajes y tus rutinas serán la inspiración de tus seguidores que, si aman viajar tanto como tú, te acompañarán en cada destino –en línea, por supuesto-. Así que, si esta es tu opción, no olvides ser tremendamente ilustrativo.

Transporte y turismo

¿Y pasar el tiempo en el aire? Profesiones como azafata, auxiliar de vuelo o piloto de avión te lo permiten, además de conocer, aunque sea por unas horas o durante el tiempo que dura la escala, tus destinos favoritos. Claro que, en cualquier caso, tendrás que asistir al curso que te prepara para asumir estos cargos. Pero… ¿qué es eso para ti?

Y si no quieres invertir demasiadas horas a bordo de cualquier medio de transporte, ¿qué te aconsejamos? Por supuesto, el turismo. No a hacerlo, que también, sino a convertirte en guía turístico y descubrir a los apasionados viajeros –como tú- cualquier rincón del mundo. Estudia, lee, curiosea, observa y… ¡YA LO TIENES!

Trabajar y viajar, unidos también en el sector financiero

Ser experto en inversiones, -o bróker- también te permite rodar con tu maleta por todo el mundo.  La digitalización, así como el desarrollo de múltiples plataformas de gestión de activos, favorecen en la actualidad la inversión desde cualquier parte del globo terráqueo. El único requisito, como en algunas de las anteriores: contar con un dispositivo de conexión a internet. De hecho, el auge de los brókeres de Forex facilita las inversiones en este mercado, a través de herramientas potentes que permiten manejar amplias carteras de inversión fácilmente.

Fotógrafo

Y a cualquier rincón del mundo puedes acercarte con tu cámara, si lo que decides es ser fotógrafo. Puedes decir, también, si vas a tu rollo o si trabajas para una empresa: una revista especializada en viajes, por ejemplo. Solo necesitarás lo siguiente, anota: un programa de edición de imagen, construir tu propio portfolio y ser activo en las redes, no esperes a que te busquen –a esto te puede ayudar tu yo más influencer’-. ¿Qué te parece?

¿Es ésta alguna de las opciones que casan contigo?

Recuerda, el trabajo ya no será una excusa para hacer lo que más te gusta. Tampoco para crecer.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img