Vega Gimeno anuncia su retirada al finalizar la temporada con Casademont Zaragoza

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Vega Gimeno convocaba hoy a los medios de comunicación para anunciar su retirada del deporte profesional al finalizar la temporada. La jugadora comunicaba que una vez terminado este curso 23-24 con Casademont Zaragoza, pondrá punto y final a una trayectoria llena de éxitos en el baloncesto femenino aunque no descarta en un futuro seguir ligada al deporte de la canasta.

En un extenso comunicado, agradecía a todas y cada una de las personas que se han cruzado en su camino, a las jugadoras, al cuerpo técnico y se emocionaba sobre todo al hablar de Alicia e Isaac, ambos preparadores físicos del conjunto rojillo, aunque Vega Gimeno tendría la fuerza suficiente para continuar con sus palabras y contestar a todas las preguntas planteadas por los medios: “He decidido poner fin a mi carrera deportiva. No quiero que suene a despedida… El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento con mayúsculas. Gracias por la carrera deportiva, por todo lo vivido, los buenos y malos momentos… Pero, sobre todo, gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años y habéis hecho de mí una mejor deportista y, sobre todo, una mejor persona”, expresaba la capitana.

Vega Gimeno también reflexionaba en sala de prensa sobre todo lo alcanzado fuera de la pista: “El mayor logro de este club y mío como capitana y con lo que me voy eternamente agradecida y satisfecha es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos, los corazones… Hemos llegado a la gente, a los niños, a las personas mayores, absolutamente a todo el mundo, ese es mi legado”.

La capitana ha tenido palabras para todos los equipos en los que ha militado, en los que, aseguraba, haber sentido “ilusión, pasión, admiración y amor”. Así como también un recuerdo hacia el 3×3 y la Federación Española de Baloncesto. Y, emocionada, aventuraba todo lo que está por venir junto con su familia: “Gracias papá y mamá por vuestra tremenda generosidad cuando con 14 años me apoyasteis para que persiguiera mi sueño. Gracias, papá, mamá y Ángel, me habéis enseñado a luchar, a ser constante, a trabajar, a forjarme un futuro y construirme un plan B, a respetar, ayudar, liderar, empatizar, a entender que no todo siempre sale como una quiere y a disfrutar de la vida como lo hacéis vosotros. Me muero de ganas de las comidas familiares de los domingos, de recoger del cole a Ángel y Álvaro, de poder abrazar a la ‘abue’ cuando me apetezca, de poder irnos al Perelló a la playa a estar juntos y de empezar esta nueva etapa junto a vosotros. Os quiero con todo mi corazón”, decía Vega.

Vega ha defendido la camiseta de Casademont Zaragoza en tres temporadas diferentes y en 125 partidos entre Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina, Supercopa, Eurocup Women y Euroleague Women. Levantó la histórica Copa de la Reina en Zaragoza en un recuerdo que siempre estará en nuestra memoria, y se ha ganado el corazón de la ‘Marea Roja’. El conjunto rojillo siempre será su casa, y así lo siente también la propia Vega Gimeno.