Alberto Izquierdo, en representación del Partido Aragonés, ha estado esta mañana en la Tertulia Política de Ebro FM y Antena Aragón para repasar la sesión de investidura que comenzará esta misma mañana para conocer si finalmente, bien Nuñez Feijóo o Pedro Sánchez, terminan siendo presidentes del Gobierno de España.
Durante la misma, ha centrado su discurso en la poca defensa que hay de los intereses de Aragón por parte de aquellos diputados aragoneses que posteriormente acuden a Madrid: «Lo cierto es que empieza a ser un espectáculo de mercadeo, en el que Aragón va a seguir perdiendo. Me gustaría que los diputados aragoneses piensen mucho su voto no hoy, en el futuro. Tienen que representar los intereses de Aragón. Cuando los acuerdos para el próximo Gobierno, que estoy convencido de que salvo sorpresa será del PSOE, con independentistas, proetarras y todos los que rodean al señor Sánchez, signifique arruinar más a Aragón para darle más dinero a Cataluña, País Vasco y Navarra, espero que los disputados aragoneses voten no. No me sirve que vayamos al Parlamento a charrar en aragonés si luego le quitamos a los aragoneses el pan de la boca. El próximo Gobierno de España será peor para Aragón que el actual, y el anterior ya era malo. Van a votar en contra de los intereses de Aragón, y que Aragón tenga menos aún de lo que tenía anteriormente, eso no es defender Aragón, es hacer el ridículo”.
Además, también ha destacado la eterna problemática que existe con la deuda histórica por parte del Gobierno de España hacia Aragón, que incluso podría ser mayor próximamente según establecía Alberto Izquierdo: “Yo llegue a la política en 2003 y ya se hablaba de la deuda histórica. 15.000 euros por aragonés, en tres meses serán 15.800 euros, lo que nos debe el Gobierno de España. Y ninguno de los dos nos lo va a pagar, porque Aragón no le importa a nadie en Madrid. En Aragón hay 13 disputados, según lo que voten, seguro que cambia la presidencia del Gobierno, ¿por qué no negocian esos disputados aragoneses para Aragón como catalanes y vascos? En Aragón no hay partidos políticos, hay franquicias políticas, y votan sin importarles nada. Eso es lo que van a hacer los diputados de SUMAR, PSOE, PP y VOX. Cada uno en su equipo, nadie va a votar y defender los intereses de Aragón”.
Por último, al ser preguntado sobre las posibilidades tanto de Feijóo como de Pedro Sánchez de ser el próximo presidente del Gobierno de España, Alberto Izquierdo tiene claro quién será el que ocupe el cargo: “Todos los diputados del PSOE votarán a Pedro Sánchez. Feijóo tiene posibilidades remotas. Los números son los que son y solo hay dos métodos. No es lo que deseo ni me gustaría, pero solo hay que observar cuando un candidato solo obtiene dos apoyos. El resto están con el otro candidato. Sánchez es el que mejor concesiones va a hacer, por ello Feijóo lo tiene muy difícil, y el llamado a ser presidente, por desgracia para los aragoneses, es Pedro Sánchez”, finalizaba el representante del PAR.
Puede escuchar la tertulia de forma íntegra en el siguiente enlace: