El Gobierno de Aragón ha constituido este miércoles el Grupo de Trabajo que elaborará el Recurso de Inconstitucionalidad que presentará una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Amnistía que elabora el Gobierno central de Pedro Sánchez, quien este miércoles inicia el proceso de investidura.
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, es el coordinador de este Grupo de Trabajo, que está conformado también por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Juan Ignacio Pérez Más; el secretario general técnico de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Francisco Biendicho y la directora general de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón, Esperanza Puertas.
«Se está cometiendo un ataque frontal a la división de poderes, a la independencia del poder judicial y a la propia Constitución, rompiendo el estado de derecho. Ante este proyecto de investidura, que se inicia en escasas horas, Aragón va a ser un dique de contención. Queremos decir no a la desigualdad entre ciudadanos españoles. Los aragoneses no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie«, ha valorado.
Nolasco también ha anunciado que en calidad de vicepresidente primero del Gobierno de Aragón ha remitido una carta al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Vasco Alves Cordeiro, para alertar de «inmensa crisis política y social sin precedentes que atraviesa España, donde el candidato Sánchez y sus socios han abierto la puerta a un referéndum fuera del marco legal que está amenazando la integridad territorial de España».