La directora general de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón, Raquel Campos, ha clausurado hoy la jornada «Innovación y Transformación Social en Logística y Transporte». El evento, organizado por el Clúster Logístico de Aragón (ALIA) y la Asociación de Mujeres en Logística y Transporte (MELYT), ha destacado la importancia de la inclusión de las mujeres en el sector logístico.
Campos subrayó la necesidad de fomentar la participación femenina en logística y transporte, sectores cruciales para el desarrollo económico. «Las administraciones, como el Gobierno de Aragón, impulsan políticas de empleabilidad también en este sector», afirmó. Además, se destacó la conciliación de la vida laboral y familiar y la importancia de la igualdad de oportunidades.
Actualmente, solo el 5% de los puestos directivos en logística están ocupados por mujeres, y su representación en el sector transporte es apenas del 15%. MELYT enfatizó la necesidad de generar sinergias que posicionen a las mujeres en los roles que merecen dentro del sector.
El acto, celebrado en el World Trade Center de Zaragoza, contó con la participación de figuras como Eduardo Corella, presidente de ALIA, y Mar Chao, presidenta de MELYT.
Raquel Campos también participó en la apertura de la jornada «Soluciones tecnológicas globales de valor», organizada por Zaragoza Logistics Center e ICEX. Campos destacó el papel de la innovación y las nuevas tecnologías para avanzar en el posicionamiento internacional de Aragón en el sector logístico.