El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este martes en la ceremonia de los Premios Empresa Aragón, organizados por CEOE Aragón. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado la labor de las compañías galardonadas, afirmando que «merecen una y mil veces ser reconocidas tanto por el tejido empresarial como por la sociedad aragonesa».
En esta edición, las empresas que han recibido el galardón son Frutanesa, Taisi, Novaltia, Ascaso, Adiego, Masfarré, Ibernex y Amazon Web Services. Azcón ha destacado la importancia de estas empresas y empresarios, señalando que «el Gobierno de Aragón encuentra en ellos un respaldo en el que apoyarse para, poco a poco, avanzar en términos económicos y sociales». Además, subrayó que «hoy más que nunca, debemos fomentar la colaboración público-privada como una herramienta vital tanto para el sector empresarial, como para la sociedad y las administraciones públicas».
El presidente Azcón ha reconocido que las empresas son un «importantísimo valor añadido para Aragón», y agradeció su valentía, tenacidad y arrojo, que contribuyen a que la región sea «cada día un territorio más rico, más vanguardista y más atractivo». Asimismo, mencionó que en los últimos meses se han invertido más de 22.000 millones de euros en la comunidad por parte de empresas importantes, incluyendo a una de las galardonadas, para desarrollar proyectos innovadores.
La ceremonia de los Premios Empresa Aragón pone de manifiesto la relevancia de las empresas en el desarrollo económico y social de la región, resaltando el papel fundamental que desempeñan en la creación de un Aragón más próspero y dinámico.