Casademont Zaragoza cerraba este fin de semana en Tarbes su segundo encuentro de pretemporada y el torneo internacional que ha disputado en la localidad francesa. El balance es muy positivo en estos primeros compases de la temporada, dejando la sensación, ante rivales de renombre europeo, de que el equipo volverá a llevar el nombre de Casademont Zaragoza por toda Europa.
El equipo, que vencióal conjunto local, Tarbes, y se enfrentaba en menos de 24 horas a uno de los colosos de la Euroliga, Famila Basket Schio. Fue un encuentro dividido: el primer y último cuarto estuvieron dominados por el equipo aragonés, mientras que el segundo y tercer cuarto fueron controlados por las italianas. La disputa fue tan igualada que, con el marcador 66-66 al final del partido y al tratarse de un amistoso, los entrenadores decidieron terminar el encuentro en empate, sin disputar la prórroga.
El empate en el marcador llegó en los últimos segundos del juego, con un robo de Helena Pueyo, quien asistió a Mariona Ortiz para que la capitana culminara sumando los dos últimos puntos del partido.
Precisamente Helena Pueyo ha sido una de las sensaciones de estos primeros compases en la pista. La jugadora, que ya prometía ser determinante, ha demostrado un nivel de juego que, sin duda, hará levantarse del asiento en el Príncipe Felipe. Otros dos nombres nuevos a destacar son Melisa Brcaninovic y Mima Mistinova, quienes juntas sumaron 25 puntos en la pintura.
Con buenas sensaciones y tiempo de mejora por delante, el equipo ha regresado a Zaragoza para continuar con los entrenamientos. Ya tienen la mirada puesta en el próximo rival, el 8 de septiembre a las 12:15 horas en La Puebla de Alfindén, y, sobre todo, en la fase clasificatoria de la Euroleague Women a mediados de mes, el primer gran reto de la temporada.
Familia Basket Schio (66)
Bestagno (13), Verona (3), Salaun (10), Olbis (9), Laksa (8) – Cinco inicial – Sottana (4), Zanardi (9), Panzera (0), Crippa (0), Keys (10), Cosaro (0), Simon (0).
Casademont Zaragoza (66)
Flores (0), Mistinova (13), Hermosa (2), Mawuli (7), Brcaninovic (12) – Cinco inicial – Gervasini (7), Pueyo (10), Urdiáin (0), Ortiz (3), Atkinson (2) , Nystrom (0) , Gatling (10)