8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Seminario de Investigación para la Paz presenta el libro “Reconciliación, Tendiendo puentes”

Más noticias

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) presenta este lunes día 3 el libro “Reconciliación, Tendiendo Puentes”,  realizado con el apoyo del Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón, resultado de su ciclo anual de debate. La presentación será en formato virtual, el lunes 3, a las 19.00, a través de YouTube:  youtube.com/fundacionsip. Intervendrán en el acto el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el coautor del libro y Presidente de Honor de la Fundación SIP, Jesús María Alemany; y la directora de la Fundación SIP, María Jesús Luna.

El Seminario de Investigación para la Paz organiza cada año en Zaragoza un ciclo de debates sobre cultura de paz y análisis de conflictos internacionales. El objetivo es contribuir a un debate interdisciplinar. En las ponencias participan expertos de universidades, centros de estudio internacionales y organizaciones especializadas. El libro “Reconciliación, Tendiendo Puentes” es el resultado de las ponencias y debates celebrados en 2020. Ahora está en marcha el ciclo de 2021 sobre “América Latina, un nuevo escenario” (en versión online).

El Seminario de Investigación para la Paz nació en Zaragoza en 1984 y se ha convertido en un referente de cultura de paz en el mundo. En 1988 recibió el premio Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Y en 2009 recibió el Premio Aragón del Gobierno de Aragón por su contribución al estudio y debate sobre derechos humanos. 

La cultura de paz ayuda a tender puentes, derribar muros, reconciliar alejados, curar heridas, superar el desconocimiento y la indiferencia mutuas. Esta contribución es más necesaria en un tiempo en que se está produciendo un incremento de la intolerancia, la confrontación y la exclusión de “los otros” favorecido por una sensibilidad de miedo y crisis de esperanza. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, ha desarrollado este proyecto, reflejado en el libro que se presenta, orientado a promover una convivencia reconciliada, una meta para toda la humanidad tanto en el escenario internacional como en el entorno local. El texto recoge los rasgos propios de la convivencia en cada uno de los ámbitos de la realidad: personal, familiar, educativo, social, político, religioso y ecológico. 

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img