El zaragocismo está dividido y este es el motivo

0
Fotografía: Tino Gil

Con la temporada terminada y la salvación conseguida es momento de centrarse en la próxima temporada. Incluso antes de que comience el primer partido, ya ha comenzado la temporada 24/25, y es que en las próximas semanas sabremos si el Real Zaragoza tiene realmente opciones de ascender tras 11 años en segunda división o seguirá un año más.

Durante este mes y medio es momento de fichar, renovar o dejar ir a jugadores que conformarán la plantilla de la nueva etapa del Real Zaragoza. Pero después de una de las peores temporadas del conjunto blanquillo, hay mucha división sobre el estado del club. Y así lo han reflejado nuestros tertulianos de Qué Me Estás Contando, Jorge Marco y Quique Ortíz.

Los Positivos

Hay zaragocistas que están muy ilusionados con el próximo año deportivo. Marco ha comentado sus razones para ello:

  • Deuda baja: Tras mucho sufrimiento y con la entrada de la nueva propiedad, el club maño rebajó mucho la deuda que arrastraba desde 2010.
  • Tener cerrado un estadio de Primera División: la Nueva Romareda cada vez está más cerca, aunque no haya sido sin sudor, lágrimas y dinero de los zaragozanos algo que se negó en un principio.
  • Presupuesto: Esta pasada temporada, el Real Zaragoza tuvo el cuarto presupuesto de la categoría.
  • Tenemos el as Víctor Fernández: El zaragozano ha confirmado que seguirá en el club de su vida una temporada más como entrenador.

Sin embargo, esto no es suficiente como para convencer a todos.

Los escépticos

  • Presupuesto sí, resultado no: Sí, es cierto que tuvo el mayor presupuesto de la historia del Real Zaragoza pero aun así no hemos conseguido el ascenso. «Es más, ha sido la peor temporada de los 11 años que hemos estado en segunda división» decía Ortíz.
  • Plantilla: Actualmente continúan muchos jugadores y si queremos que no sigan, habría que pagarles, cosa que podría afectar en el limite salarial acaso que se haga antes del 30 de junio y contaría en el de este año. Además hay pocos jugadores aprovechables y necesitaríamos muchas incorporaciones.
  • Menos abonados: Tras tirar la grada Gol Sur para la posterior renovación de la Romareda, habrá 7.000 abonados menos que, obviamente, repercutirán en la contabilidad del club y la posibilidad de compra de jugadores.

Lo que sí está claro es que, aunque haya esta división de opiniones, todos queremos que el Real Zaragoza y su afición vuelva a la división donde merece estar.