La segunda edición de la Burgo Cup reunirá este fin de semana en El Burgo de Ebro a numerosos equipos infantiles de fútbol de ámbito nacional, en un torneo impulsado por el Ayuntamiento El Burgo y que se ha asentado ya en el panorama deportivo aragonés.
En concreto, la Burgo Cup se celebrará entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre en el campo de fútbol de San Jorge. Los equipos participantes son el Real Zaragoza, la Real Sociedad, el Girona FC, el Valencia FC, el Club Atlético Osasuna, la UD Levante, el Deportivo Alavés, el Real Valladolid -todos ellos, de ámbito nacional-, la UD Montecarlo, la UD Amistad, la AD El Burgo de Ebro y el Stadium Casablanca.
La concejal de Deportes, Cristina Martínez, destacó la “relevancia” que tiene para la localidad una cita como la Burgo Cup, que “pone al municipio en el foco deportivo en un ámbito regional e incluso nacional en cuanto a las categorías inferiores”. “La apuesta un año más por este torneo, y que se une a otras como el campeonato infantil y cadete de fútbol sala, es un síntoma del compromiso que tiene el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro con el fomento del deporte entre los más pequeños”, añadió la edil.
Está previsto que miles de personas visiten a lo largo del fin de semana la localidad para presenciar los partidos, lo que supondrá además un revulsivo para el comercio y la economía local. En cuanto a los cruces, entre el viernes -a partir de las 15.10 horas- y el sábado -durante toda la jornada- se celebrarán las eliminatorias previas con cuatro grupos integrados por tres equipos cada uno. De aquí saldrán los cuartos de final, que se celebrarán el domingo por la mañana. Las dos semifinales se disputarán a las 16:00 horas y 16:50 horas, respectivamente; a las 17:40 horas será el turno para el tercer y cuarto puesto, y la final tendrá lugar a las 18:30. La Burgo Cup concluirá a las 19:20 con la entrega de trofeos.