21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Laborda y Moreno se imponen en la V Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

Más noticias

Los escaladores aragoneses Daniel Moreno y María Laborda han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina respectivamente, de la V Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”. Ambos se han impuesto entre un total de 36 participantes: 28 hombres y 8 mujeres que han mostrado su técnica y habilidad en los bloques ante el numeroso público que se ha dado cita en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca. Esta modalidad de escalada moderna se caracteriza por la ausencia de cuerdas o material de seguridad, pero cuenta con la protección de colchonetas para evitar lesiones en caso de caída.

La edición de 2020 ha vuelto a repartir un móntate total de 1.200 euros en premios, divididos de forma igualitaria entre las categorías masculina y femenina. Los bloques han contado con la preparación de los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” que una vez más han favorecido el espectáculo gracias a su trabajo sobre estas estructuras de 4 metros de altura que cuentan con diversas anchuras, romas y colores. Una combinación de espectáculo y plasticidad que se ha consolidad en el calendario nacional.

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, el torneo es puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2020. “Contamos con unas estructuras de primer nivel, la calidad de los competidores ha sido muy alta y la respuesta del público crece año a año, este campeonato es una joya que debemos valorar como se merece” afirmaba Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

La jornada arrancaba con tandas eliminatorias que se iban sucediendo desde las 9:30h, siguiendo siempre el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptándose a las peculiaridades propias del evento. Tras un receso para comer, la sesión volvía a activarse con la celebración de las semifinales y las finales entre los mejores clasificados. El pódium lo completan, en categoría masculina: Enrique Beltrán (segundo), del Club de Montaña Monreal y Eduardo Langa (tercero); y en categoría femenina Monica Bermejo (segunda) y Carlota Martínez (tercera), del Club Maladeta.   

El colofón de la jornada ha sido la sesión oficial del BANFF Mountain Film Festival en el Auditorio Carlos Saura que, un año más ha colgado el cartel de “localidades agotadas”. Nueve trabajos de corte documental que abarcan modalidades deportivas tan diversas como BTT, esquí, patinaje nórdico, escalada alpina, kayak, running o salto base entre otras. Una propuesta que junto a la exposición Polvo de estrellas de Antonie Sonnery (abierta hasta el 24 de febrero) ha convertido el Palacio de Congresos de Huesca en el punto neurálgico para los amantes del deporte y la naturaleza.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img