El Consejo de Ciudad de Zaragoza, principal órgano de participación ciudadana, ha mostrado su solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia en su sesión ordinaria de las 17:00 horas, presidida por el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza. En señal de respeto y apoyo, el Consejo guardó un minuto de silencio por las víctimas y leyó una declaración institucional del Ayuntamiento expresando su “profundo pesar y solidaridad con todos aquellos municipios que sufren los devastadores efectos de la DANA”.
La declaración incluyó un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas y a quienes han perdido sus hogares o medios de vida. También se rindió homenaje a Milagros Hernández Obón, hermana de las Hijas de la Caridad de Santa Ana y Medalla de Oro de Zaragoza, recientemente fallecida tras una vida dedicada a los desfavorecidos.
Posteriormente, se discutió la reforma del reglamento de Órganos Territoriales y Participación en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Tras la recepción de dos aportaciones del Consejo de Juventud y la Unión de Consumidores, se invitó a las asociaciones a contribuir con sus ideas al correo participa@unizar.es.