El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco; el director de Desarrollo Territorial, Luis Loren, y el director del IGEAR, Fernando López, han participado este viernes en la entrega de premios de la XIV Olimpiada Geográfica de Aragón (organizada conjuntamente por el IGEAR, la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Geógrafos de Aragón), en la que han participado 103 alumnos de 2º de Bachillerato.
Los tres mejor clasificados (Carlos Lanau, Julia Molpeceres y Beatriz de Miguel) acudirán a la fase nacional que tendrá lugar en Sevilla los días 3 y 4 de mayo. A su vez, el primer clasificado, dispondrá de la matrícula gratuita durante el primero año que decida cursar en la Universidad de Zaragoza.
Nolasco ha señalado que «el conocimiento de lo que ocurre en el territorio, cómo se ordena y cómo se gestiona es uno de los retos más interesantes al que se enfrentan las administraciones públicas en el proceso de lograr una calidad de vida adecuada para todos los habitantes de un territorio, independientemente del lugar exacto en el que vivan».