22 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasUna ruta para descubrir los parajes naturales de la Villa de Biel

Una ruta para descubrir los parajes naturales de la Villa de Biel

El próximo sábado 7 de mayo tendrá lugar en el municipio cincovillés de Biel la primera Ruta Villa de Biel. Una andada organizada por Os andarines d´Aragón que formará parte de la décimo sexta liga de senderismo de la Federación Aragonesa de Montañismo (Coapa).

El recorrido consta de tres rutas, todas ellas con salida y llegada desde el
pabellón cultural bielero. Una larga, de 20 kilómetros, una corta, de 17 kilómetros, ambas de 734 metros de desnivel positivo, y la ChiquiFam, para niños de entre 12 y 16 años, de 10 kilómetros.

En todas ellas se puede contemplar el paisaje natural bielero, enclavado en el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, con paso por lugares tan emblemáticos como el refugio Palero, Fardollas o el de Melchor, en los que se dispondrán los avituallamientos; el collado Fayanás o el de Iruela, entre otros.

El evento incluye además un chocolate caliente como desayuno, antes de comenzar la prueba, avituallamientos y comida popular. Los participantes dispondrán de un servicio de guarda mochilas en la salida, ambulancia, seguro de accidentes individual para los no federados, transporte para los que abandonen en algún punto del recorrido y una camiseta de recuerdo.


Para tomar parte de esta cita es necesario inscribirse, incluidos los niños menores de 11 años, hasta las 23.59 horas del 1 de mayo, en el siguiente enlace: https://osandarines.com/ruta-villa-de-biel/. Los precios de las inscripciones varían en función de la ruta elegida y de si se está federado, o no. Los niños menos de 11 años no pagan en ninguno de los casos. El bus puesto a disposición de los participantes para llegar hasta la andada supone un coste adicional de 12 euros.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA