La Sociedad Deportiva Huesca tuvo que masticar un duro encuentro para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey, tras eliminar en la prórroga a un aguerrido CD Marchamalo (2-3). Un hat-trick de Rafa Mir, con goles al inicio del choque y dos en la prórroga, dio la victoria a los altoaragoneses, que de esta forma enlazan dos victorias consecutivas que seguirán subiendo la moral a los de Míchel. El trabajo de toda la temporada comienza a dar sus frutos en forma de victorias. La emoción de la Copa sonrió a los altoaragoneses.
Lejos de entrar al partido fríos, el Huesca lo hizo con intensidad y respetando a un rival al que le apoyaban unos 500 espectadores que se dieron cita en Marchamalo, respetando las medidas de seguridad y distancia social. Míchel sacó al césped un equipo competitivo y se vio pronto. En el minuto 8, una buena acción colectiva desembocó en un centro raso de Pedro López por la banda derecha. Sergio Gómez, en el área, dejó pasar el cuero al ver la llegada por detrás de Rafa Mir, que no perdonó y puso el 0-1. Poco después, Escriche pudo ampliar la renta con un disparo tras centro de Pedro López, pero el chut encontró al meta local. Los oscenses dominaban sobradamente la pelota y los verdes cedían toda la iniciativa, replegados y buscando el peligro con el juego directo. Sin muchas más ocasiones claras de gol por parte de ambas escuadras, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Eugeni y Nwakali entraron al partido por Juan Carlos y Doumbia. El partido no cambió y el Huesca dispuso en el minuto 60 de dos ocasiones que pudieron dejar la eliminatoria casi sentenciada. Por muy poco Mir no convirtió en gol un buen pase de Gómez. En la siguiente jugada, Insua pudo aprovechar un despeje defectuoso del portero rival en un rechace que recogió, pero no alcanzó a rematar. La réplica de los gallardos fue instantánea: Braun anotó el 1-1 después de un balón largo a la espalda de la zaga altoaragonesa, para locura de la afición local. La entrada de Ontiveros refrescó la zona de ataque de los azulgranas, mientras el Marchamalo hacía todo por cerrar bien los espacios y anular las acometidas visitantes. El Huesca tuvo una buena ocasión a cinco minutos del final, cuando el propio Ontiveros recortó en el área y el balón llegó a Seoane. Su chut inquietó al guardameta Jonathan, que lo repelió. Pese a las intentonas visitantes, el empate no varió al término de los 90 minutos reglamentarios.
En la prórroga, Ontiveros acaparó protagonismo y acumuló rivales a su alrededor. El malagueño forzó un córner que, tras un rechace de la defensa, Mir cazó y anotó el segundo gol de la noche para volver a adelantarse en el minuto 93. Pudieron sentenciar lo aragoneses con un pase de la muerte de Seoane, ya con los locales volcados en ataque, pero ni Ontiveros ni Mir pudieron llegar a ese suculento balón. Al comenzar los últimos 15 minutos, Andrés Fernández tuvo que detener una peligrosa falta lateral que los guadalajareños chutaron de forma directa. En un contraataque, el Hueca mató el choque. Ontiveros fue generoso y en el mano a mano contra el portero prefirió asistir a Mir, que se llevó el balón a casa. Kevin Carlos y Manu Galán debutaron en partido oficial con el Huesca, y el Marchamalo acortó distancias al final por medio de Josemi.