Un grupo de 24 agentes de viaje alemanes está visitando Zaragoza y la Comunidad de Aragón este fin de semana. Esta acción se realiza en colaboración con el Gobierno de Aragón y Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Berlín.
El objetivo de la visita es conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad y proponerla como destino en Alemania. Zaragoza se presenta como la ciudad de las dos catedrales y la capital de la garnacha. Los agentes también visitarán la Denominación de Origen (D.O.) de Borja, junto a las D.O. Cariñena y Calatayud, para explorar rutas de enoturismo.
La ruta comenzó ayer con un recorrido guiado por el Casco Histórico, uno de los más extensos de España. Los participantes visitaron la Basílica del Pilar, un importante centro de peregrinación, y el Museo Goya Colección Ibercaja.
Este viernes, el programa incluirá una jornada en el Hotel Palafox. Habrá un networking con agencias de viaje locales y presentaciones por parte de Turespaña, el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo. La mañana finalizará con una visita al Museo Municipal Pablo Gargallo.
Por la tarde, los agentes visitarán el Palacio de la Aljafería, destacado referente del mudéjar aragonés. Continuarán con un recorrido por el recinto de la Expo, donde se encuentran edificios emblemáticos como el Pabellón Puente, diseñado por Zaha Hadid.
La visita concluirá con un recorrido por la Catedral de La Seo y el legado romano de la ciudad, incluyendo las Murallas y el Teatro Romano. Los 24 operadores, acompañados por el consejero de la OET de Berlín, forman parte de la Asociación de Viajes Solamento, que gestiona más de 400 profesionales independientes.