Misma historia que en 2023, pero con sensaciones diferentes. Wanapix vuelve a comenzar el año y cerrando la primera vuelta viajando a Sevilla para visitar al Betis B. El cuadro maño enfrentará al filial bético en Amate a las 16:00.
“El equipo llega con ganas de volver a competir. La semana pasada tuvimos ese amistoso de pretemporada invernal, pero no había puntos en juego. El equipo tiene ganas de volver a jugar tres puntos, de demostrar que somos capaces de mantener las buenas sensaciones el mes de diciembre y de cerrar la primera vuelta de la mejor forma posible”, afirma Jorge Palos. Siguiendo la misma línea que el técnico se encuentra Adri Ortego. “El equipo llega con muchas ganas, a los jugadores lo que nos gusta es competir. Este parón se nos ha hecho un poco largo”.
Las casualidades del calendario han provocado que como en la temporada 22/23, Wanapix termine le primera vuelta en la pista de Amate. El año pasado, el encuentro acabó con la victoria del filial bético, algo que desde la escuadra de la capital del Ebro esperan que no se repita. “Cualquier filial es complicado. Son gente joven con muchas ganas e intensidad. La temporada pasada ya nos ganaron allí, aquí en la vuelta nos costó muchísimo. Esta temporada contra Barça B ya perdimos. Va a ser un partido muy complicado porque ellos nos tendrán muchas ganas”, afirma Ortego. “De Betis tenemos el aprendizaje de hace exactamente un año. Nos tocó el mismo partido, en la misma jornada y en el mismo momento de la temporada y perdimos. Esperemos no tropezar dos veces en la misma piedra. Elles llegan necesitados de puntos y nosotros creo que llegamos en una forma diferente a la del año pasado. Tenemos el aprendizaje del año pasado y nos va a ayudar a no relajarnos”, suma Jorge Palos.
Para el encuentro, Jorge podrá contar con Pablo Ibarra, el único fichaje realizado por Wanapix durante el parón invernal. “Pablo está yendo muy rápido. Ya tenía mucho bagaje de que ha estado en varios equipos, ha experimentado varias formas de entrar y eso le da experiencia para adaptarse aquí. No somos un equipo donde sea fácil adaptarse, pero tiene la suerte de que el resto de la plantilla ya está completamente adaptada y le está ayudando mucho. Está preparado para jugar el sábado, tiene ganas de demostrar su nivel”, analiza Jorge Palos.