El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan de Interés General de Aragón correspondiente a la plataforma logística ‘La Melusa-Tamarite’, proyectada para el transporte de productos frescos de origen agrícola y cárnico, una de las especialidades productivas de la Comarca de la Litera. Así lo ha comunicado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, quien ha recalcado que “el ámbito del PIGA tiene una superficie de1.649.704,00 metros cuadrados, que se desglosa en dos subsectores”.
La nueva plataforma afecta a una superficie de casi 1,65 millones de metros cuadrados distribuidos en dos sectores, uno logístico y otro residencial, con la construcción de más de 200 viviendas. Cuando comience a funcionar en un plazo de entre 3 y 4 años trabajarán en la plataforma 2.000 personas.
Según ha detallado Octavio López, en el Subsector 1 “se concretarán todos los usos lucrativos específicamente ligados a dicha plataforma logística, fundamentalmente productivos y terciarios, y en especial la implantación de la estación ferroviaria de carga que se constituye como núcleo generador del conjunto”. Se prevén, además, usos dotacionales, tales como viales, zonas verdes y equipamientos.
El subsector 2 del PIGA se desarrollará en una parcela residencial junto al núcleo urbano de Tamarite de Litera y tiene como finalidad la cesión íntegra a la administraciones local y autonómica, como parte de la obligación urbanística que genera el proyecto completo.