La salida de Sergio Lamúa y la incorporación de Iñaki Martín son las principales novedades en el cuerpo de técnicos que dirige Porfirio Fisac y en el que continúan un año más Rodrigo San Miguel y Jack Burgess, tal y como ha comunicado en las últimas horas Casademont Zaragoza.
Lamúa emprende nuevos retos y solo quedan palabras de agradecimiento para el entrenador aragonés que llegó al banquillo de Casademont Zaragoza en el año 2017 para completar el cuerpo técnico de Jota Cuspinera.
‘Mugui’ se incorporó al conjunto rojillo tras una trayectoria en los banquillos donde destaca su labor en el Basket Navarra de LEB Oro. Desde su llegada, ha formado parte del staff de manera ininterrumpida, excepto durante un breve periodo de tiempo en la temporada 2021-2022 en la que se convirtió en primer entrenador del Club Baloncesto Peñas de Huesca en LEB Oro. Lamúa deja el banquillo de Casademont Zaragoza con el bronce de la Basketball Champions League conseguido en el año 2021, entre otros muchos hitos alcanzados.
Porfirio Fisac ha querido despedirse de Sergio Lamúa con unas palabras a través de este comunicado oficial por parte del club: “Mugui, quiero agradecerte el esfuerzo de todos estos años, por los percances que hemos tenido, por las situaciones que hemos pasado. Agradecerte muchísimo todo lo que has ayudado al club a que mantengamos la categoría, a que sigamos creciendo y agradecerte que el día a día contigo siempre se hace más fácil. Entiendo perfectamente tu punto de vista y ojalá el querer ser entrenador jefe te vaya bien, te lo mereces, lo eres. Serás de muy buen nivel como has demostrado muchas veces. ¡Gracias!”
De esta forma, el club también anunciaba que el hueco que deja Sergio Lamúa será ocupado por Iñaki Martín, que se incorpora por esta temporada como nuevo primer entrenador ayudante de Casademont Zaragoza. El guipuzcoano, con una muy dilatada trayectoria en el baloncesto nacional e internacional, procede del Real Betis Baloncesto.
El técnico comenzó su carrera como entrenador en el Ponce Valladolid Club Baloncesto, y desde entonces, ha estado en todas las categorías del baloncesto nacional. En 2009 emprendió su aventura por el baloncesto africano. En 2010 fue nombrado seleccionador masculino de Mozambique, participando en dos Afrobasket y en los Juegos Africanos del 2011 y 2015.
Martín coincidió con Porfirio Fisac en el CB Valladolid en la temporada 2014-2015. Tras un nuevo paso por el baloncesto africano y portugués, regresó a España como director técnico y entrenador asistente del Gipuzkoa Basket en LEB Oro, formando parte del cuerpo técnico de Marcelo Nicola y logrando el ascenso.