22.1 C
Zaragoza
lunes, septiembre 8, 2025
escucha onlinespot_img

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Más noticias

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe para adoptar medidas económicas compensatorias para agricultores y ganaderos afectados por la sequía. Es decir, ayudas directas en aquellas zonas de la Comunidad en las que los resultados productivos no se asemejen a la media de los últimos años, al margen de los préstamos compensatorios.
La diputada de Aragón-Teruel Existe Pilar Buj ha advertido que algunas zonas de Aragón están afectadas por una “sequía prolongada en el tiempo ante la que urge actuar” y ha lamentado que esta situación ha llevado a los profesionales del sector primario durante varios
años seguidos a encadenar “cosechas pésimas” y trabajos a pérdidas en explotaciones para mantenerlas a flote”.
Buj ha precisado que esta situación tiene “una solución con dos patas”. Por una parte, dotando a los agricultores y ganaderos de una línea de ayudas directas para afrontar las consecuencias de la sequía y hacer frente a sus problemas.

La PNL insta al Gobierno de Aragón a estudiar y valorar través de las OPAS de forma concienzuda y en colaboración con el sector las posibles afecciones que la actual sequía genere, de cara a la adopción de medidas económicas compensatorias, así como continuar con
los planes de inversión planteados en el presupuesto 2024 para crear infraestructuras y equipos que ayuden a paliar situaciones de emergencia futuras como cubas, balsas, depósitos, abrevaderos o equipos de bombeo.

spot_img
spot_img

En portada

Alcañiz celebra 60 años del su premio automovilístico

El jueves 11 de septiembre, Alcañiz conmemorará el 60 aniversario del Premio Ciudad de Alcañiz con una serie de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img