11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Música de cámara en la Fiesta del Infantil para anunciar su 50 cumpleaños

Más noticias

La COVID ha marcado el evento de este año, cambiando la tradicional visita de famosos y los cabezudos a los niños, por un concierto al aire libre
El acto ha servido para anunciar el 50º Aniversario de los Hospitales Materno Infantil y de Traumatología

El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha celebrado esta mañana su fiesta anual de una forma muy especial. Aunque no se ha podido seguir el guion de años anteriores (se han suprimido las visitas de famosos y de los cabezudos por la pandemia COVID), los niños han recibido un regalo de sorpresa y a mitad de mañana ellos y usuarios y trabajadores del hospital han podido disfrutar de un concierto de música de cámara.

La jornada ha comenzado con la visita a la recién remodelada sala de espera de Urgencias del Infantil. El secretario general técnico de Sanidad, José María Arnal, y el gerente del Sector Zaragoza II, han visitado la instalación, ya en uso desde finales de septiembre y que ha sido decorada también por la organización “Believe in art”. Cabe recordar que el servicio de Urgencias del Infantil ofrece al año 47.000 atenciones (datos de 2019).

Posteriormente, la Orquesta de cámara de profesores y ex-alumnos del Conservatorio profesional “José Peris Lacasa”, de Alcañiz, ha ofrecido un variado repertorio compuesto por piezas que han llegado al gran público a través al cine. Los músicos han interpretado partituras de Bach, John Williams, Haendel y hasta el emotivo Por una cabeza de Carlos Gardel para terminar con la Marcha Radetsky. Los aplaudidos compases creados por Johann Strauss han dado paso al “descubrimiento” simbólico de la lona del 50 aniversario de los hospitales Materno Infantil y de Traumatología Miguel Servet, que tendrá lugar en 2021.

Dos hospitales creados en 1971

Ambos centros fueron creados en 1971 y son hospitales de referencia para todo Aragón y Comunidades limítrofes de muchas de las especialidades que se ofrecen en los dos hospitales.

En Maternidad dieron a luz el año pasado 3.594 mujeres. Este hospital atiende al año 20.000 urgencias obstetro-ginecológicas y 80.000 consultas entre ambas especialidades. En Ginecología se hacen además 1.450 intervenciones quirúrgicas al año y se atienden 1.460 ingresos.

En cuanto a las especialidades infantiles, a las citadas 47.000 urgencias pediátricas se suman los 7.050 ingresos y 62.800 consultas que se llevaron a cabo entre Pediatría y Cirugía Pediátrica, especialidad esta última que realizó 2.460 intervenciones quirúrgicas.

Respecto al Hospital de Rehabilitación, Traumatología y Quemados, también inaugurado en 1971, las cifras de actividad son abrumadoras. Solo las cuatro especialidades que iniciaron ya su andadura allí (Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología y Unidad de Rehabilitación Neurológica) registran 6.692 ingresos, 9.180 intervenciones y 74.600 consultas externas anuales.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img