Operación central en el Real Zaragoza

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza afronta las últimas dos semanas de mercado con muchos movimientos pendientes, tanto en el apartado de llegadas como de salidas. Mucho trabajo por hacer desde la dirección deportiva para que el conjunto blanquillo sea un serio aspirante a todo en esta campaña en un momento donde ya ha realizado hasta ocho incorporaciones. Sin embargo, tal y como anunciaba Víctor Fernández antes de ir al stage de Pinatar Arena, se esperaban ocho nuevos fichajes desde entonces y, tras esas palabras, solo ha llegado Aketxe.

Eso sí, el siguiente en llegar apunta a ser en una de las demarcaciones que más necesita en estos momentos el Real Zaragoza: Bernardo Vital. Desde el día de ayer, el diario A Bola anunciaba un principio de acuerdo con el conjunto blanquillo para que el central se convierta en nuevo defensor para Víctor Fernández.

Una posición a la que todavía tendrá que llegar, mínimo, un futbolista más. Actualmente, el Real Zaragoza cuenta con Lluís López y Jair Amador en el puesto de central, aunque con este último no se cuenta y tendrá que buscar nuevo destino a pesar de que ha sido por necesidad un jugador muy utilizado en pretemporada. Sumado a la llegada de Bernardo Vital, y contando con que Jair pueda salir, la dirección deportiva tendría que acometer todavía el fichaje de dos centrales.

Todo apuntaba hace unas semanas a Joao Basso, defensa que esta última temporada ha militado en el Estoril portugués, precisamente, equipo del que proviene Vital. Sin embargo, la complicación de la primera operación hace que su nombre haya perdido fuerza. Por otro lado, quien ahora parece por delante de Basso en cuanto a opciones de llegar es Lekovic, cedido en el Villarreal B el último curso, aunque pertenece al Estrella Roja, equipo que no está poniendo fácil su incorporación como cedido debido a una falta de entendimiento en la cuantía a pagar por el Real Zaragoza durante su cesión.