Samed Baždar ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Zaragoza este jueves. Durante su presentación, Juan Carlos Cordero, director deportivo, ha recalcado que el conjunto blanquillo ha adquirido el pase del 50% del jugador con su club de origen, el Partizan, y que llega para las próximas cinco temporadas siendo una apuesta de futuro pero también de presente, buscando su mejor rendimiento lo antes posible. Sobre su elección, el jugador serbio ha recalcado que «en Serbia todos sabemos que la liga española es muy buena, se juega un buen fútbol, estamos hablando de un club histórico y me gusta mucho el proyecto, por eso he decidido aceptar».
Un jugador que puede ubicarse en diferentes posiciones del frente de ataque, aunque ha sido presentado como delantero. También puede jugar de mediapunta, o incluso caer a banda si el juego lo precisa. Sobre las expectativas en cuanto a rendimiento, el jugador se ha mostrado tranquilo: «Lo mío es trabajar, esforzarme, y espero que cuanto antes me gane la confianza del club, de los aficionados, y de todos. Soy joven, tengo muchas cosas que se pueden mejorar, pero me gustaría más decir que es lo que hago bien y es atacar espacios, hacer jugar al equipo, y marcar. Puedo jugar en diferentes posiciones, pero donde mejor me siento es en la demarcación de delantero centro».
Por último, el jugador ha reconocido la historia del Real Zaragoza y lo importante que ha sido en ella la presencia de jugadores serbios: «Zaragoza es un club histórico, ha estado muchos años en Primera, y hay que regresar cuanto antes porque es donde se merece estar. Conozco a los serbios que han estado en Zaragoza y que han dejado mucho rastro aquí. Me gustaría llegar hasta donde llegó Milosevic, voy a trabajar para ello».