Alberto Ferraz, Presidente de CHA-Cinca Medio, considera que «el Ayuntamiento de Monzón debe eximir a bares y restaurantes del pago de la licencia de terraza durante los días que permanezcan cerrados», en cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma ordenado por el Gobierno Central el pasado 15 de marzo.
Chunta Aragonesista ha propuesto al Ayuntamiento de Monzón que rebaje las licencias de terraza para los bares y restaurantes obligados a cerrar por el Decreto de Estado de Alarma ordenado por el Gobierno Central el pasado 15 de marzo. Su presidente, Alberto Ferraz, cree que «no deberían pagar la parte proporcional correspondiente a los días que van a permanecer cerrados».
«No es justo que estos establecimientos paguen por un derecho que no pueden ejercer», ha defendido Ferraz, quien explica que esta medida debería ampliarse además al alquiler de los locales sociales con bar de propiedad municipal.
El presidente de CHA-Cinca Medio ha defendido el importante papel de los ayuntamientos en la gestión de la crisis provocada por el COVID 19. «Como institución más cercana a la ciudadanía, es fundamental que tomen las medidas adecuadas para aliviar la situación de los sectores más afectados, en la medida de sus posibilidades», ha reclamado.