El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha denunciado la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en San José, que ha obligado a cerrarla al público, manteniendo exclusivamente la atención telefónica o a través de la página web. “Es una situación muy grave que supone una discriminación para muchos vecinos y vecinas del barrio”, advierte.
“Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala Bernal, quien denuncia que la única opción alternativa es desplazarse hasta otra oficina.
Por este motivo, Chuaquín Bernal ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social de San José vuelva a abrir al público de forma presencial.
“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe recuperar este servicio tan importante para el barrio”, ha señalado Bernal, quien lamenta que no se trate de un caso aislado y denuncia la preocupante política de cierre de oficinas que sufre todo Aragón, tal como viene denunciando desde hace meses Chunta Aragonesista.