El Real Zaragoza sitúa su deuda en 71 millones tras reducirla en 8,2 en este ejercicio

0

El Real Zaragoza ha sido capaz de afrontar y solventar los graves problemas del vencimiento de deuda (9,4 millones de euros) y los riesgos derivados de la pandemia (con una caída de ingresos de 4,1 millones), y afrontar con garantías su futuro competitivo. Así se desprende del informe de cuentas que en la mañana de este martes se aprobó por unanimidad en la Junta General de Accionistas, celebrada por primera vez de manera telemática por culpa de la pandemia.

La previsión y una adecuada gestión de los recursos en todos los ámbitos del Club han permitido revertir esa complicada situación para garantizar una tesorería adicional que rozaba los 14 millones –frente al desfase de 13,5 millones- para permitir afrontar con las necesarias exigencias el límite de la plantilla deportiva. Este nuevo escenario se logra gracias a la planificación económica que permite el aplazamiento de diversos pagos, el respaldo de un seguro y la venta de futbolistas, entre otras iniciativas. Así, la Liga permitió en el mes de septiembre elevar las opciones de confección de la plantilla hasta los 8,850 millones de euros.

El Real Zaragoza vuelve a rebajar su deuda neta y la sitúa en 71 millones, tras reducirla este ejercicio en 8,2 millones, con un recorte global de 35 millones en los años de gestión de la Fundación Zaragoza 2032.

El informe refleja unos beneficios de 7,2 millones de euros antes de impuestos, con un global en los últimos años de 20,6 millones. Se señala de forma específica que la totalidad de esa cantidad se destina íntegramente al pago de la deuda.

Además, entre los datos facilitados en la Junta General se apunta que el volumen de negocio sigue subiendo, incluso a pesar del efecto del asalto del coronavirus, para situarse en casi 17 millones, lo que eleva en un 87% las cifras que manejaba el Real Zaragoza en el momento de la llegada de los actuales gestores.