El TSJA ha fallado a favor del Ayuntamiento de Zaragoza y ha desestimado el recurso judicial presentado contra el proyecto del hospital privado en Gómez Laguna por IU Aragón, la Federación de Asociaciones de Barrios Saracosta de Zaragoza, Ecologistas en Acción, Partido GZ, Podemos Aragón, Chunta Aragonesista, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón y CGT Aragón.
La sentencia, en sus fundamentos jurídicos, asevera que la modificación urbanística «sí es de menor entidad» y recuerda que «el suelo era municipal y al final ha supuesto solo un reajuste de la zona verde con un aumento incluso de su superficie». Además, el TSJA es claro cuando asegura que «no puede negarse su interés público» y remarca que «el que sea de carácter privado no excluye que tenga un interés público», argumentando y poniendo en valor los servicios sanitarios que ofrecerá, la proyección que puede conllevar para la ciudad y la creación de puestos de trabajo. Del mismo modo, la sentencia manifiesta que hubo transparencia en el proceso y se celebró un concurso público.
Víctor Serrano, Consejero de Urbanismo destaca que «la modificación del PGOU tenía todas las garantías legales», destaca que es » un aval a lo que el Gobierno de Zaragoza destacó en su momento»
Por todo ello, el tribunal declara «conforme a derecho la modificación objeto del recurso» e impone «las costas del presente recurso a los recurrentes», si bien podrá plantearse recurso de casación ante el Tribunal Supremo.