Febrero de 2024 ha sido el mejor febrero de la serie histórica para las exportaciones aragonesas. Las compañías de la comunidad han vendido a otros países 1.594 millones de euros, un 11,5% más que hace un año. Un dato que contrasta con la caída promedio de media española que ha sido del 3% anual. De esta manera, se confirma la robusta evolución que marcan los datos de comercio exterior de la comunidad acentuada desde el último trimestre de 2023.
Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa respecto al total de importaciones aragonesas en el mes de febrero, estas se reducían un 6,6% interanual hasta quedar en un valor de 1.570,3 millones de euros, mientras que en el agregado nacional las compras al extranjero registraron un descenso medio del 3,1% anual.
El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra como las actividades más relevantes en ventas exteriores de la comunidad autónoma durante el mes de febrero de 2024 fueron las relacionadas con el sector del automóvil (con un valor de las exportaciones de 620,7 millones de euros, que suponen el 38,9% del total), la alimentación, bebidas y tabaco (con un valor de las exportaciones de 317,4 millones de euros, que suponen el 19,9% del total) y los bienes de equipo (con un valor de las exportaciones de 215,2 millones de euros, que suponen el 13,5% del total).