5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

Más de 300.000 aragoneses podrán recoger en sus farmacias durante todo el mes de junio cuatro mascarillas

Más noticias

El Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de aragoneses han suscrito un convenio de colaboración para la distribución gratuita de mascarillas higiénicas en los grupos de población más vulnerables, concretamente los mayores de 65 años y las personas con tarjeta sanitaria que estén exentos de aportación farmacéutica. Esta iniciativa se complementará en los próximos días con la distribución de mascarillas también entre las diferentes asociaciones de enfermos crónicos.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha firmado hoy el convenio con la presidenta del Consejo General de Colegios de Farmaceúticos de Aragón, Raquel García Fuentes. Con esta medida se pretende facilitar a la población más vulnerable el cumplimiento de la orden ministerial que establece que el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Un total de 302.000 usuarios de la sanidad aragonesa podrán beneficiarse de esta iniciativa: 265.000 mayores de 65 años y 37.000 usuarios sin aportación, es decir, las personas que perciben una pensión no contributiva y sus beneficiarios. Estos colectivos podrán retirar de forma gratuita hasta 4 mascarillas higiénicas durante todo el mes de junio, presentando en su oficina de farmacia la tarjeta sanitaria del Sistema de Salud de Aragón. El acuerdo tiene vigencia de un mes, con posibilidad de prórroga.

Las mascarillas se dispensarán sin coste alguno para el paciente. El SALUD financiará el coste de las mismas, previsto en 550.000 euros, mediante su compra directa a los almacenes de distribución, que las repartirán en las farmacias aragonesas.

En esta misma línea, el Departamento de Sanidad ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes asociaciones de pacientes crónicos para ofrecerles el apoyo del departamento para suministrarles mascarillas para su distribución entre sus asociados, en un número variable en función de las necesidades de cada colectivo.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img