15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Mejorado el acceso sur de La Fresneda

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la mejora en la carretera A-231 en el término municipal de La Fresneda por un importe aproximado de 200.000 euros y que ha sido realizado, en su mayoría, por personal propio de los parques de maquinaria de Valderrobres y Alcañiz. Los medios materiales utilizados han supuesto una inversión de 157.000 euros. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y VIvienda, José Luis Soro, era necesario actuar en los accesos para aumentar la seguridad vial.

Para ello, en octubre de 2020 comenzaron las obras para realizar los movimientos de tierras, prolongar los drenajes “para culminar en este mes de febrero con la pavimentación, la instalación de señalización y barreras y el pintado de las marcas viales” ha explicado Soro.

La actuación se ha centrado en la mejora del acceso sur de La Fresneda. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “existen dos accesos al municipio que no contaban ni con carril central de giro ni con carriles de aceleración y desaceleración” y ha añadido que “además, en el acceso sur existía escasa visibilidad por lo que todavía aumentaba más el peligro”. Con esta intervención se amplía la calzada incluyendo carril central para el giro y se mejora la incorporación a la carretera. Una obra de mejora que se suma a la realizada en el acceso norte y que supone la mejora total del tráfico en la zona.

En 2020 ya se actuó también en un talud inestable en el acceso norte a la población. Esta carretera cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 2.488 vehículos diarios de los cuales 197 son vehículos pesados. Constituye la conexión principal de conexión con la provincia de Tarragona. 

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img