17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Rodrigo: un maño en la Copa

Más noticias

Si para alguien va a ser especial esta edición de la Copa del Rey es para el base zaragozano. Tras regresar a Basket Zaragoza diecisiete años después, en plena madurez, San Miguel afronta su quinta participación en el torneo del K.O., la primera en el equipo de su tierra y para la que, pese a no partir como favorito, pone encima de la mesa la ilusión y la ambición como argumentos de un grupo que está firmando una temporada histórica bajo su batuta, como líder de una dirección de juego netamente maña.

Recuperado ya plenamente de los problemas físicos que le lastraron entre finales y principios de año, Rodrigo San Miguel afronta la Copa del Rey como uno de los líderes del vestuario de Casademont Zaragoza, por su ascendencia dentro del grupo y por su incuestionable vinculación con el club y la ciudad. Debido a ello y como uno de los jugadores con más experiencia en estas lides, nadie mejor que él para expresar lo que significa esta presencia copera: “Venimos de hacer una primera vuelta espectacular y afrontamos la Copa con mucha ilusión, pese a que no somos favoritos”, apostilla el zaragozano ante la condición de anfitrión y el nivel del conjunto andaluz. “Son un equipazo, construido para estar siempre arriba y jugarán con la mayor parte de la afición a su favor, pero nosotros vamos sin presión”, alega consciente de la exigencia del reto.

“Es verdad que estamos en una situación diferente a lo que podría esperarse a principio de temporada, pero por presupuesto y plantilla a ellos se les presupone un estatus superior”, por lo que el ‘21’ rojillo huye de cualquier tipo de favoritismos pese a ser consciente de que Casademont Zaragoza tiene sus opciones, como demostró ya en el partido de la primera vuelta de la Liga Endesa. Una circunstancia que debe tenerse en cuenta, pero que no quiere decir nada: “Jugamos bien y ganamos merecidamente, pero el ambiente, las sensaciones y la competición son totalmente diferentes”. No en vano, en la grada se entremezclarán las ocho aficiones participantes y Unicaja ya ha demostrado que, pese a que en la Liga Endesa no marcha donde quisiera, en la EuroCup mantiene paso bien firme hacia el título: “Están a muy buen nivel allí y ya se han clasificado para los cuartos de final”, recuerda.

Además, San Miguel conoce realmente bien al cuadro andaluz, al que ya eliminó en cuartos la pasada campaña y del que comparte vestuario de la selección con varios de sus referentes: “Son un equipo en el que todos pueden aportar, pero si hubiera que destacar algo puede ser la línea exterior”, sostiene ante la presencia de jugadores nacionales como Alberto Díaz, Darío Brizuela o Jaime Fernández. “Lleva grandes partidos y será uno de los principales focos de nuestra defensa, pero tienen una plantilla súper larga”. Por eso, el internacional español frena cualquier tipo de euforia ante los precedentes y el cuadro que deparó el sorteo: “Todo el mundo dice eso, pero estamos hablando de Unicaja, de que no somos favoritos, de que jugamos ante el equipo local y eso es todo lo que tenemos que pensar”, sentencia centrado en el desafío del viernes a las 21.30 horas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img