Derrota de Schär Colores Zaragoza en la última jornada de la temporada (29-23)

0

El Schär Colores Zaragoza cerró la temporada 20/21 cosechando una derrota en el Polideportivo Artunduaga, mismo escenario  donde consiguiera el ascenso a la categoría plata, cayendo derrotado ante un Omega Peripherals Basauri que se jugaba la vida en este encuentro  y al que conseguir  la victoria ante el conjunto aragonés por un 29-23, no le fue suficiente para volver a ser  la próxima temporada equipo de División de Honor Plata.

La victoria autoritaria del Balonmano Loyola frente sobre el Club Balonmano San Adrián por un 26-35,   salvó de la quema al conjunto navarro, condenando de esta manera al conjunto basauritarra y al Loizaga Castro- Urdiales ultimo clasificado, a la pérdida de categoría.

De inicio el Schär Colores Zaragoza no ofreció su mejor imagen, acumulando en los primeros quince minutos de juego numerosas imprecisiones que se transformaron en pérdidas de balón, mientras que sus lanzamientos, en más de una ocasión, fueron demasiado blandos para la portería local defendida por Janire Fernández. Pasado el ecuador de esta primera mitad, minuto 17 (9-6)  García Fernández-Velilla nada satisfecho por el juego de las suyas,  decidió solicitar el primer tiempo muerto del partido para aclarar ideas y reorganizar el juego de su equipo. La reunión surtió efecto. Tanto fue así,  que a falta de cinco minutos para llegar al descanso del partido el equipo aragonés logró instaurar por primera vez el empate con goles de Laura Bazco, máxima artillera del equipo en este choque con 6 tantos,   Silvia Barrera, determinante desde los siete metros, junto con los  dobletes de Nazaret Calzado y Lila Lacazette. (12-12).

Con las fuerzas de nuevo equilibradas, Julia Rey , técnica del Basauri, decidió sujetar a Lila Lacazette emparejando como su sombra a una de sus jugadoras más importantes, Itxaso Elicegui, logrando perjudicar el juego y fluidez de la primera línea aragonesa.  La portería maña cobró importancia, logrando sujetar el encuentro antes de llegar al descanso ante un equipo local al que solo le valía la victoria deteniendo un lanzamiento desde los siete metros una África Peinado que fue excluida a falta de dos minutos, ocupando su lugar bajo palos Elvira Villarreal, que detuvo  en esa misma acción el lanzamiento desde el punto fatídico pero no su rechazo. Una nueva pérdida de balón a falta de un minuto,  supuso ponerse de nuevo dos abajo para las zaragozanas, pero Sandra Lázaro sobre la bocina, consiguió recortar las distancias situando la desventaja zaragozana en tan solo uno. Al descanso 15-14.

Las numerosas pérdidas de balón y lanzamientos errados por parte de los dos conjuntos justificaron lo poco que se movió el electrónico  los primeros nueve minutos de juego de esta segunda mitad en los que tuvo menos fortuna el conjunto maño estrellando varios de sus lanzamientos a los palos locales. Le siguieron casi a la par las exclusiones de Lila Lacazette  y Alba Rubio, acompañadas por una amarilla a García Fernández- Velilla que no estaba de acuerdo con la decisión arbitral. El Schär supo aguantar su inferioridad siendo sólido en defensa. Pero alcanzado el minuto catorce de este segundo periodo el equipo maño volvió a sufrir una nueva exclusión sobre su jugadora argentina, Lila, momento a partir del cual, el Basauri puso una marcha más endosando un parcial de 4-0 al Schär Colores Zaragoza , viéndose obligado en el diecinueve a pedir un tiempo muerto para intentar encauzar las aguas(23-18) . La mixta individual de Itxaso Elicegui sobre Lila Lacazette continúo siendo protagonista, perjudicando de esta manera  la creación de la primera línea aragonesa, mientras que la “capi” Alba Rubio,  no encontró fortuna en los pocos lanzamientos que la defensa local le permitió.

El Schär Colores Zaragoza no le dio la espalda al partido, pero la desventaja en el marcador de siete tantos a falta de siete minutos para la conclusión puso muy cuesta arriba la remontada ante un equipo al que solo le valía la victoria para salvar la categoría, terminando el conjunto maño por caer derrotado 29-23.