15.8 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioActualidadEl Ayuntamiento condena las agresiones sexuales

El Ayuntamiento condena las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere realizar la siguiente declaración:

 

Manifestamos nuestro rechazo ante los hechos de violencia sexual ocurridos en nuestra ciudad (en la noche entre el domingo 10 y el lunes 11 de octubre de 2021) y mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la víctima.

Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad.

Instamos a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres. A reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, a no ser cómplices.

Para desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad.

Por todo esto y para mostrar el rechazo y la condena a cualquier tipo de violencia o agresión sexista se suspenden los actos culturales programados durante cinco minutos esta tarde a las 17.00 horas y convocamos a un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, mañana a las 11:20 horas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA