Aumenta el censo de personas sin hogar en Zaragoza

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo un censo de personas sin hogar en la ciudad, en colaboración con más de 350 voluntarios organizados por Cruz Roja. Este censo, que se realizó en la noche del martes, identificó a 163 personas que viven y duermen en las calles de Zaragoza, lo que representa un aumento con respecto al censo anterior que contabilizó a 128 personas sin hogar.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo desde 2010 por Cruz Roja, se ha realizado por primera vez como un proyecto piloto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo de esta acción es tener una imagen clara de la situación de las personas sin hogar en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de estas personas, que representan un grave problema de exclusión social.

Además del censo, se realizaron encuestas a las personas sin hogar que aceptaron participar. Estas encuestas servirán para elaborar un estudio sociológico que ayudará a mejorar las intervenciones sociales y a comprender mejor las necesidades de este colectivo.

El Ayuntamiento de Zaragoza está comprometido en mejorar la situación de las personas sin hogar y ha realizado inversiones significativas en políticas destinadas a este fin. El Albergue Municipal de Zaragoza, que ofrece alojamiento a personas sin hogar, se encuentra en proceso de reforma y ampliación, y se han implementado programas de formación y apoyo para favorecer la inserción laboral y social de estas personas.

La ciudad de Zaragoza cuenta con un presupuesto social histórico de 97.120.000 euros, reflejando el compromiso del Ayuntamiento en abordar la problemática de las personas sin hogar y otras cuestiones sociales.