La Guardia Civil detecta en Zaragoza a 5 personas copiando en el examen de conducir

0

En el marco de las labores de inspección y control periódicas realizadas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, se ha detectado un uso indebido de medios electrónicos en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza. En el último incidente, que tuvo lugar el 12 de diciembre, se identificó a dos personas que utilizaban sofisticados sistemas electrónicos para obtener las respuestas correctas del examen de obtención del permiso de conducción.

Estas personas ocultaban entre su ropa dispositivos electrónicos compuestos por un terminal móvil con mini cámara incorporada, un aparato inductor y un microauricular colocado dentro del pabellón auditivo. A través de este sistema, establecían contacto con una persona externa que recibía las imágenes del examen y les indicaba las respuestas correctas mediante un sistema de audio.

En los últimos meses, cinco personas han sido identificadas utilizando este método, todas ellas de origen extranjero. En la mayoría de los casos, estas personas carecían del nivel de conocimiento del español necesario para responder a las preguntas del examen, y su intención era obtener el permiso de conducir español una vez superado el test.

Debido al riesgo que este tipo de conductas representa para la seguridad vial, las unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantienen un constante control y vigilancia sobre estas prácticas. En los últimos tres meses, solo en la provincia de Zaragoza, se han detectado un total de 11 personas que intentaron obtener el permiso de conducción utilizando medios ilícitos, destacando la importancia de mantener medidas de supervisión en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Aragón.