Wanapix no tiene tiempo para descansar, desconectar ni lamentarse por el pasado. Este martes regresa a la competición, recibiendo al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Siglo XXI. El conjunto maño buscará sumar los primeros puntos de la temporada tras seis encuentros en los que, pese a hacer méritos, no ha podido puntuar.
El equipo llega al choque después de lo sucedido en Palma, donde realizó un gran partido. Sin embargo, decisiones cuestionables en los últimos instantes le privaron de asaltar la pista de Son Moix. A pesar de la derrota, el equipo salió fortalecido de su enfrentamiento con el actual campeón de Europa. Así lo expresa Jorge Palos: “Capítulo de Palma ya está cerrado, sobre todo lo que pasó los últimos tres minutos. Lo que no nos podemos olvidar es de lo que hicimos los 37 minutos de antes. El grupo está con confianza de cara al partido del martes y tenemos que aprender del partido de Peñíscola, de esa presión que tenemos por ganar en casa.”
El encuentro contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad marcará el inicio de una maratón de cuatro partidos en solo quince días, combinando Copa del Rey y liga regular. “Ahora es lo que toca. Vienen cuatro partidos en dos semanas y no vamos a tener tiempo para entrenar. La imagen que dimos en Palma me demuestra que estamos a un nivel muy bueno. Ahora toca darle continuidad en competición y sacar rendimiento,” reflexiona Jorge.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega al partido como undécimo clasificado, con siete puntos. Los andaluces cayeron en la última jornada frente a Movistar Inter (2-4), pero previamente habían logrado dos victorias consecutivas: 2-3 ante ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra y 4-2 contra Quesos Hidalgo Manzanares FS. Para este partido, Córdoba contará con cuatro canteranos en su convocatoria (Hugo, Pablo Cendán, Aranda y Peinado), ya que su entrenador, Emanuel Santoro, no podrá disponer de Arnaldo Báez, con molestias en el tobillo derecho, ni de Mareco, Bernal y Mykytiuk.
Por su parte, Wanapix no podrá contar con Óscar Villanueva ni Bateria, quienes siguen fuera de convocatoria, ni con Nando Torres, sancionado tras la tarjeta roja que vio en Palma. Además, Raúl López es duda, aunque ha entrenado con el equipo en los últimos días tras la lesión que sufrió en pretemporada. “Creo que Raúl acabará llegando al partido, aunque tiene que completar los últimos entrenamientos. La baja de Nando condiciona muchísimo, pero tenemos estrategia de sobra para suplir esa baja. Bateria seguirá fuera por tiempo ilimitado,” concluye Jorge Palos.