La Guardia Civil detiene a dos jóvenes tras cometer un robo en una vivienda habitada de Caspe

0

Sobre las 04.45 horas del pasado día 3 de agosto se recibió una llamada en la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062) comunicando un robo en el interior de una vivienda habitada de Caspe.

Hasta el lugar se trasladó de inmediato una patrulla de seguridad ciudadana de la citada localidad quienes localizaron en el exterior del inmueble a uno de los asaltantes tras quedar lesionado después de saltar desde una ventana del domicilio cuando trataba de huir.

Tras entrevistarse los agentes con los denunciantes éstos comunicaron que mientras se encontraban durmiendo, uno de ellos escuchó ruidos y observó cómo dos personas se hallaban en la cocina pero al verse sorprendidos, saltaron por la ventana y huyeron del lugar.

El denunciante salió corriendo tras ellos encontrando a uno de los asaltantes en el suelo mientras el otro lograba escapar, momento en el que llegaron los agentes y observaron al sospechoso con lesiones en los tobillos debido a la caída sufrida tras saltar por la ventana que se halla a unos 3 metros de altura

El asaltante, un joven de 21 años, tuvo que ser trasladado a centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba teniendo que quedar ingresado por dicho motivo.

De las gestiones realizadas posteriormente por la Guardia Civil se logró localizar al segundo autor de estos hechos al día siguiente de cometerse el robo, tratándose de un menor de 16 años, que huyó del lugar con un ordenador portátil sustraído en el domicilio.

Por todo lo anterior estos dos jóvenes de nacionalidad marroquí fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y una vez quedaron a disposición judicial se decretó el ingreso en el centro penitenciario de Zuera, del mayor de edad.