El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de salud del Barrio Jesús en Zaragoza, que avanzan a buen ritmo y que previsiblemente estarán acabadas el próximo otoño. A finales de abril, la ejecución superaba el 60% de la obra contratada.
Este equipamiento, cuyo presupuesto asciende a más de 5,3 millones de euros, es básico para descargar los centros de salud ya existentes en una zona que además está en crecimiento poblacional. De ahí que su plan funcional prevea que pueda llegar a atender a una población de 25.000 personas en los próximos 10-15 años.
De esta forma, la entrada en funcionamiento del centro supondrá la puesta en marcha de una nueva zona básica de salud que abarca una parte de la zona de salud de La Jota-Avenida Cataluña en su ámbito suroeste y otra pequeña de la zona de salud de Arrabal, la zona Este.
Este centro es, tal como ha afirmado Lambán, una apuesta más del Ejecutivo autonómico que invierte en todo el territorio aragonés, desde los dos hospitales públicos de Teruel, pasando por obras y ampliaciones de centros de salud de la provincia de Huesca y de Zaragoza.