5.8 C
Zaragoza
sábado, noviembre 23, 2024
escucha onlinespot_img

Ridículo histórico del Real Zaragoza que cae eliminado a las primeras de cambio ante el Atzeneta (2-1)

Más noticias

El Real Zaragoza ha caído derrotado en la Copa del Rey ante el Atzeneta, rival de Tercera RFEF que consiguió el triunfo frente a los de Escribá en un partido donde supo aprovechar sus oportunidades para pasar de ronda en este encuentro que ya se tendría que haber disputado hace dos semanas, pero aplazado debido a las fuertes rachas de viento que azotaban a la localidad. 

Fran Escribá salía con Poussin en portería, Luna y Juan Sebastián en los laterales, Lluís López y Mouriño en los laterales, junto con Toni Moya y Alberto Vaquero en el centro del campo. En bandas, Valera y Manu Vallejo con Sergi Enrich y Mollejo en la doble punta completaban el ataque de un Real Zaragoza que solo fue capaz de anotar un gol. 

Precisamente, Mollejo fue el único que consiguió anotar después de una buena jugada de Sergio Bermejo por banda derecha. Ese fue el único tanto zaragocista en el día de hoy, que tuvo alguna ocasión más para anotar pero sin demasiada fortuna. Eso sí, nada más anotar el primer tanto, en lo que parecía un partido plácido para el Real Zaragoza, el Atzeneta anotaba el tanto del empate tras un centro lateral mal defendido entre Lluís Lopez y Mouriño que se envenenaba para marcar el 1-1 en El Clariano.

Con el empate se llegaba al final de la primera parte, con la sensación de que el Real Zaragoza había acusado la falta de puntería y no había sido dominador a pesar de las diferencias de categoría. No obstante, el encuentro todavía iría a peor en los segundos 45 minutos.

A pesar del espejismo que suponían los primeros compases de la segunda parte, donde el Real Zaragoza sí que era dominador del esférico, aunque con un juego plano, el gol del Atzeneta llegaría en el 70′. Un balón mal entregado en la salida del esférico de Poussin -que volvía a cometer un fallo con la elástica blanquilla- le ponía el gol en bandeja a Ucles que no fallaba a puerta vacía para convertir el 2-1 y poner muy favorable la eliminatoria para los locales. Tanto fue así que, después de esta diana, el Real Zaragoza tardó en reaccionar, sobre todo a través de Azón y Mouriño que, con remates dentro del área pequeña prácticamente, tendrían las mejores ocasiones de la segunda parte que podrían haber significado el gol del empate. 

A pesar de la entrada de los Manu Vallejo, Francho Serrano, Azón, Grau o Maikel Mesa, el conjunto blanquillo no conseguiría doblegar al Atzeneta y termina eliminado de la Copa del Rey por segundo año consecutivo en la primera ronda. Curiosamente, Fran Escribá se sentaba por primera vez en el banquillo del Real Zaragoza en esa eliminatoria el pasado curso y hoy, con la eliminación ante el Atzeneta, podría haber firmado su sentencia como entrenador del club maño, a quien le tocará centrarse únicamente en la competición doméstica después del descalabro de este martes. 

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «La recuperación de Soberón se está alargando porque las sensaciones del chico no son buenas»

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 18:15 ante el Córdoba en El Arcángel. Para dicho duelo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img