13.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

José Luis Saz: “La construcción política se puede hacer desde una oposición útil. Si no entendemos esto, no entenderemos lo que es la política”

Más noticias

 “La construcción política se puede hacer desde una oposición útil. Si no entendemos esto, no entenderemos lo que es la política”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Economía y Hacienda, José Luis Saz, durante el debate de totalidad del Proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021.

Se puede construir desde la oposición. El no por el no, no puede ser la forma de hacer política. Hay que trabajarse la oposición política y eso significa aportar soluciones útiles”, ha subrayado Saz al tiempo que ha indicado que la formación liberal apoyará la tramitación del proyecto de Ley “desde el centralismo, la moderación y el liberalismo social. Si eres capaz de pactar con los diferentes, podrás demostrar centralidad. La centralidad es un ejercicio político de moderación, un ejercicio para conseguir la moderación y avanzar en la sociedad”.

Según el parlamentario de Cs, “desde la centralidad afrontamos este presupuestos. Los aragoneses se están esforzando con gran rigurosidad. La situación es complicada, y ante esto, hay que arrimar el hombro para poder ayudar”.

Durante el debate, Saz ha insistido en la situación excepcional que vivimos, y ante eso, “decisiones excepcionales”. Por ello, “Cs apoya la tramitación del presupuesto porque las cifras acompañan, hay una oportunidad histórica de afrontar déficit estructurales de Aragón, y el proyecto de ley contiene líneas naranjas ya introducidas en conversaciones previas, al que sumaremos nuevas propuestas en el periodo de enmiendas”.

En este sentido, el portavoz ha recordado algunas de las líneas naranjas que ya incluye el Proyecto de ley de los Presupuestos: la presión fiscal que no sube, la disciplina presupuestaria se mantiene en ese 1,1% y en su compromiso de cumplimiento, se ha apuntalado la educación concertada, existe fomento empresarial, se han actualizado los datos de sanidad y educación, la conciliación familiar, los fondos europeos y su necesaria eficiencia en la gestión, donde “no se puede reeditar un Plan E y su nefasta gestión”; y la necesaria llegada de un normativa que permita la eliminación de las trabas burocráticas.

Por último, Saz también ha remarcado algunas de las deficiencias de este Presupuesto que se tratará de mejorar en la fase de enmiendas, como la necesidad de solucionar las listas de espera, la atención primaria sanitaria, el plan director de la catedral de Huesca, el plan integral de turismo, o las necesidades de la hostelería. Además no quedan reflejados el plan estratégico universitario, o el déficit en carreteras y vivienda social. Y sucede lo mismo con el sector agroalimentario que necesita más apoyo, y la ganadería extensiva que está al margen de la quiebra y la que necesita más atención. También ha destacado la modernización de la justica, o el pago a los abogados del turno de oficio

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img