Un total de 48 expositores de diferentes librerías y editoriales se darán cita en la 37 edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que se traslada de la plaza del Pilar al emblemático Parque Grande José Antonio Labordeta del 4 al 12 de junio. El escritor Antonio Altarriba será el encargado de dar el pregón inaugural de esta fiesta del libro en el Quiosco de la Música, el próximo sábado 4 de junio.
Durante la presentación de la feria, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado la labor del Ejecutivo aragonés a la hora de promover la literatura y el acercamiento entre escritores y lectores. A continuación, se ha referido a la importancia y al éxito de este tipo de iniciativas, como la Feria del Libro y del Cómic de Teruel o el Día del Libro, que reflejan el aumento del número de lectores año tras año.
La programación de esta edición es muy variada. Además de una extensa nómina de presentaciones y firmas de libros, con más de 300 autores convocados, los ciudadanos podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres y conciertos, entre otras actividades.
La feria está organizada por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la DPZ y el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la colaboración de otras entidades.