6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Sánchez Quero visita Orcajo y Aldehuela de Liestos

Más noticias

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha visitado algunos de los lugares más significativos de ambas localidades, rehabilitados o puestos en marcha con fondos de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este jueves Aldehuela de Liestos y Orcajo. Sánchez Quero se ha reunido con los alcaldes de ambas localidades, Arcadio Muñoz y Pedro Luis Aparicio, junto a quienes ha visitado algunos de los lugares más significativos de ambas localidades.

En Aldehuela de Liestos, Sánchez Quero ha podido comprobar el resultado de varias obras de acondicionamiento y rehabilitación llevadas a cabo durante los últimos años en diferentes lugares del municipio financiadas con fondos PLUS de la Diputación de Zaragoza. Espacios como el pabellón municipal, el nuevo frontón, la iglesia Asunción de Nuestra Señora, que alberga obras tan curiosas como un óleo de Santa Bárbara y una cuidada colección de capas pluviales (restauradas gracias a las ayudas de la institución provincial), el centro social, y la antigua fragua, convertida en centro de juventud. Durante la visita, el alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, le ha informado a su vez de la nueva ruta senderista con la que cuenta la localidad y que recorre las hoces del río Piedra.

«Nuestro objetivo es que todos los municipios tengan los mismos servicios. Las ayudas otorgadas desde la Diputación de Zaragoza abarcan diferentes áreas y permiten que cada localidad invierta en lo que necesite, recuperando así espacios tan fundamentales para los vecinos como los que estamos viendo hoy», ha destacado Sánchez Quero.

Tras el recorrido por esta localidad, Sánchez Quero se ha trasladado a otro de los municipios del Campo de Daroca, Orcajo. Allí ha sido recibido por su alcalde, Pedro Luis Aparicio, y han visitado la ermita Nuestra Señora del Rosario, cuya restauración, ya finalizada contó con aportación de la Diputación de Zaragoza y ha permitido recuperar un enclave muy especial para la localidad que se encontraba en muy mal estado. El presidente de la Diputación de Zaragoza ha visitado también la Asociación Pinsapar, que alberga un importante museo micológico.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img