14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

La DPZ recaudó 89 millones de euros el año pasado en nombre de los ayuntamientos, mejorando los niveles previos a la pandemia

Más noticias

El servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza recaudó 89 millones de euros a lo largo del ejercicio 2021 en nombre de los ayuntamientos que delegan en la institución provincial la gestión y el cobro de los impuestos y las tasas municipales. Esto supone un incremento de más de 4 millones respecto al año anterior, recuperando y mejorando los niveles de recaudación previos a la pandemia.

Actualmente, 284 de los 292 municipios de la provincia de Zaragoza delegan en la Diputación de Zaragoza la gestión y el cobro de impuestos y tasas municipales y un total de 277 tienen encomendada a la DPZ la gestión y el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Además, los datos confirman que la pandemia intensificó el uso de los canales telemáticos por parte de los contribuyentes: la Oficina Virtual Tributaria registró un 26% más de accesos que en el año anterior. De hecho, los datos recabados por el servicio de Gestión y Atención Tributaria de la Diputación de Zaragoza indican que los contribuyentes de la provincia prefieren mayoritariamente (un 91%) realizar sus trámites de manera telemática y esto se traduce en el continuo descenso de las notificaciones emitidas en soporte físico.

La Diputación de Zaragoza ofrece a los contribuyentes otras dos vías para poder realizar la gestión y el pago de los impuestos y las tasas municipales: la atención presencial en las oficinas habilitadas para ello en Zaragoza, Calatayud, Caspe, Ejea y  Tarazona y el Centro de Atención Telemática.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img